piensoparavivir

Rincón verbálico de Indalo. ¡Cuántos libros por leer! y lástima, que la vida sea tan breve.

Perfiles

1 comentario

BerlnPerfiles-2_thumb.jpgMuy pocos gestos han bastado para dibujar el perfil del nuevo Papa. Es sencillo, comunicativo, directo, tenaz y sereno. No pongo en duda el perfil papal. No obstante  tengo la sensación que en esta sociedad en que la comunicación va a velocidad de vértigo, quizás etiquetamos muy rápidamente a las personas o instituciones. Todos nos convertimos en potenciales definidores de perfiles, como en una selección de personal. Se evalúa el perfil político, profesional, artístico, deportivo, de las redes sociales etc. En definitiva analizamos todo perfil que se refiera a los miramientos de la conducta o en el trato social y al mismo tiempo intentamos perfilar nuestros comportamientos en función de nuestro rol social o profesional.

Esto me lleva a la reflexión de que muchas veces no somos honestos en nuestros comportamientos, intentando dar un perfil sujeto a lo que creemos nos exige la sociedad, sin reparar en el perfil propio, con sus virtudes y defectos.

Con la foto que acompaño el post intento una reflexión sobre la realidad de un perfil y los que se pueden crear de forma ficticia.

Anuncios

Un pensamiento en “Perfiles

  1. Coincido en todo contigo. Un buen pensamiento .Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s