piensoparavivir

Rincón verbálico de Indalo. ¡Cuántos libros por leer! y lástima, que la vida sea tan breve.

Palabros

Deja un comentario

CATONTengo un amigo, muy agibílibus, algo papichulo y luciendo bluyins,  que desde primeros de otubre ha establecido contacto  con una señora y que de momento es su amiga y de la cual tiene muy buen conceto. El ño está contentísimo. Se lo está ganando por el estómago y es que la amiga prepara unas espléndidas almóndigas y hace una deliciosa mermelada de albericoque. Asín que está de norabuena.

 El problema de mi amigo es que piensa que lo de amigovio da derecho a roce y la ña, que es muy estricta en el lenguaje y las formas, le ha dicho que hasta que la RAE no apruebe el uso de follamigo, no hay roce que valga. Mi amigo que no está dispuesto a tirar la toballa, se encuentra expectante. No para de enviar tuits a @RAEconsultas.

Yo por mi parte he vuelto a repasar el Catón (procurando no pincharme con flechas, ni me piquen aguiluchos), cuestión de uebos, no vaya a ser que se me olviden mis formas habituales de hablar y escribir.

Tuit RAE

 (Pinchando en los palabros verás su aceptación en el DRAE)

Responder

